Santa Misa de Institución de los Ministerios Extraordinarios Laicales de la Comunión, Palabra y Caridad


Imagen Santa Misa de Institución de los Ministerios Extraordinarios Laicales de la Comunión, Palabra y Caridad

Foto:


Por: Valle de Chalco / Diócesis de Valle de Chalco

19 de mayo de 2024

“Si nos toca ser Ministros de la Caridad, aunque sean poquitos, son muy necesarios; si nos toca ser Ministros de la Palabra, anunciar, cantar, proclamar, salmodiar de la mejor manera la Palabra de Dios y si nos toca ser Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, toda la devoción, el cariño, la caridad para con las personas más necesitadas”. Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, Obispo Diocesano

En la fiesta de Pentecostés, con la que culmina el Tiempo Pascual, S.E. Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, Obispo de la Diócesis de Valle de Chalco, presidió la Santa Misa de Institución de los Ministerios Extraordinarios Laicales de la Comunión, Palabra y Caridad, en la Santa Iglesia Catedral de Valle de Chalco.

Sacerdotes, Religiosas y Laicos atestiguaron la Renovación de los Ministerios Laicales de la Comunión, Palabra y Caridad de quienes se consagraron para servir con amor y alegría en sus respectivas comunidades.

En su homilía, el Sr. Obispo pidió a los fieles dar gracias al Espíritu Santo porque en la Iglesia hay diversidad de dones, carismas y ministerios; nadie sobra, hay lugar para todos, y su nutrida presencia en la Catedral, es un signo de vitalidad, un signo de que el Espíritu Santo está haciendo su labor en las parroquias, por lo que “Hay que dejarlo que actúe, hay que ser dóciles, generosos, entusiastas, humildes para que sea el Espíritu Santo el que mueva nuestra Iglesia, nuestra parroquia y nosotros estemos siempre llenos de ese Espíritu”.

Al terminar la Celebración Eucarística, el Pbro. Manuel Tadeo Reséndiz, Responsable Diocesano de los Ministerios Laicales dio a conocer que mil 50 Ministros de las tres Vicarías Episcopales fueron instituidos este gran día en que conmemoramos el nacimiento de la Iglesia. Tambien presento a su nueva Coordinadora Diocesana.